«Exigimos la liberación inmediata de nuestra diputada y de todos los miembros de la flotilla», expresa el comunicado de denuncia de la formación comandada por Mónica Bergerot, que anunció este miércoles durante una intervención que Más Madrid ha remitido una carta al presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, y al Ejecutivo regional de Isabel Díaz Ayuso para que tomen «todas las medidas que estén a su alcance» ante el «secuestro de una diputada electa», según recoge Europa Press.
Una petición que no tiene futuro alguno, ya que la Comunidad de Madrid respondió con un rotundo rechazo a las exigencias de Más Madrid: «La Asamblea no ha enviado a nadie, ella ha ido a título individual», consideró el portavoz del Ejecutivo regional, Miguel Ángel García.
«La izquierda trata de sacar banderas para ocultar sus carencias», opinó el dirigente madrileño para rechazar la solicitud de la oposición regional, que definió como una «pseudoflotilla» la operación en la que se embarcó González. «Es un elemento de agitación y propaganda, una performance».
González partió de la costa italiana hace una semana y media. A bordo de esta flotilla conoció la interceptación y devolución de los activistas que conformaban el primer grupo de embarcaciones. El grupo en el que viaja González con destino a Gaza transporta «leche en fórmula», como aclaran desde Más Madrid.
«Mientras Israel mantenga un bloqueo ilegal sobre Gaza y siga masacrando a la población palestina, no pararán de llegar flotillas para romper el bloqueo de Israel sobre Gazoa y señalar lo que los gobiernos aún no están siendo capaces de hacer: detener el genocidio», prosigue el comunicado de Más Madrid.
El viaje de Jimena González ha generado una importante polémica en la Asamblea de Madrid, donde la derecha define a las flotillas de activistas como «batucadas por el Mediterráneo». La semana pasada el pleno vivió momentos de tensión cuando Más Madrid colocó una bandera palestina en el escaño vacío de González, un gesto que el presidente de la Asamblea, Enrique Ossorio, censuró y solicitó que se retirase la bandera.