Emiliano García-Page ha enviado este lunes un mensaje implícito a Pedro Sánchez el día en el que quien ha sido el secretario de Organización del PSOE durante cuatro años ha declarado ante el Tribunal Supremo imputado por los delitos de pertenencia a organización criminal y cohecho. La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado el ingreso en prisión provisional sin fianza por su implicación en la presunta trama de cobro de mordidas a cambio de adjudicaciones de obra pública, que ha sido ordenado posteriormente por el juez.
«Algunos se quieren hacer pasar por víctimas de Santos Cerdán o víctimas de [José Luis] Ábalos. Eso lo pueden hacer muchos de los que no han tenido nada que ver ni con ellos ni con sus nombramientos. Pero no lo podrán hacer nunca los que han sido determinantes en su trayectoria política», ha advertido el presidente de Castilla-La Mancha en alusión velada al líder del partido.
Durante su intervención en un acto en Cabanillas del Campo (Guadalajara), donde ha asistido a la inauguración de la empresa eCu Global Recycling, Page ha dicho también que «alguien tendría que aprender que el victimismo permanente es proporcional a la debilidad permanente». A lo que ha apostillado: «Eso no da fuerza. La fuerza está en lo contrario».
Por su parte, el ex presidente de Aragón y ex secretario general de los socialistas de Aragón Javier Lambán se ha preguntado qué más tiene que pasar para que «el partido reaccione e impulse un cambio radical». «Ha entrado en prisión el autodenominado ‘arquitecto de los gobiernos progresistas de este país’. ¿Cuánta ceguera o cuánto cinismo hacen falta para no reconocer que el PSOE está en una situación agónica?», ha escrito en su cuenta de X.