El Gobierno israelí ha manifestado su “indignación” y su “tristeza” porque España se haya convertido en “un paraíso” para expresar odio por Israel e incitar a la destrucción de este país por la celebración de un acto de la organización palestina Masar Badil y por permitir la celebración de una manifestación en apoyo al pueblo palestino.

“Estamos indignados y tristes por que España se haya convertido el paraíso para sembrar odio e incitar a destrucción de Israel”, ha expresado el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X. Para Israel, “es inaceptable que una sociedad democrática permita la glorificación del terrorismo y la celebración de los crímenes contra la humanidad perpetrados por Hamás”.

En concreto, Israel ha mencionado la presencia en España de la organización palestina Masar Badil, que considera “vinculada a grupos terroristas como el FPLP (Frente Popular para la Liberación de Palestina) o Samidun”. Masar Badil “ha elegido Madrid para su congreso internacional anual y manifestación prevista para hoy para celebrar la brutal masacre del 7 de octubre”, ha denunciado Israel. El Gobierno español, de momento, no ha reaccionado a estas críticas.

por Admins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *